lunes, 11 de febrero de 2013

The Shadows


 Grupo Ingles,que junto con su cantante Cliff Richard,revoluciono el panorama musical a este lado del Atlantico,mientras Cliff Richard intentaba imitar a Elvis,en el resto de Europa,Surafrica,hasta Australia todo grupo desde el 59-60 hasta el comienzo de la Beattle-mania intento sonar aproximado a ellos ,en especial a su Guitarrista Hank Marvin
Aparte de tener un total de 69 hits: 35 como 'The Shadows' y 34 como 'Cliff Richard and the Shadows', desde  1950 hasta el 2000.
También decir que la primera(por lo menos que se conozca)Fender Stratocaster de Inglaterra la tuvo este Señor y posiblemente una de las primeras Fender Jazzmaster el guitarra rítmica Bruce Welch,votado junto con Don Wilson de los Ventures como los mejores guitarrístas rítmicas de todos los tiempos varias veces.
El bajista Jet Harris también fue precursor en el bajo eléctrico con su Hofner Alemán.
Gracias a este grupo Fender vendió guitarras sin conocimiento sobre todo en Rojo Fiesta que fue el color custom de la primera Strato de Hank,además de mástil de Arce de ojo de perdiz y todo los herrajes en oro.
La Jazzmaster que llevo Bruce Welch parece ser que un tiempo después se la vendió al guitarrista Brian Parker,líder de The Hunters,único grupo además de los Shadows que tuvo el privilegio de acompañar a Cliff Richard.























A la Derecha el bajista Jet Harris con su bajo Hofner uno de los primeros por no decir el primer bajo eléctrico de Reino Unido.















http://discosparaelrecuerdo.blogspot.com.es/2012/01/shadows.HTML

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Shadows

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Shadows

1 comentario:

  1. *Jazzmastermania: The Shadows >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    *Jazzmastermania: The Shadows >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    *Jazzmastermania: The Shadows >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK hD

    ResponderEliminar