jueves, 31 de enero de 2013

La Fender Jazmaster.

La Fender Jazzmaster se presento en la feria del NAMM de 1958,el nombre se debe a el intento por parte de Leo Fender y su equipo de presentar una guitarra solida para los guitarristas de jazz.
La guitarra presentaba un cuerpo contorneado "offset-waist" diseñado para que se pudiera tocar sentado con comodidad ,mástil de 25 pulgadas y media,  el circuito que permitía conseguir un sonido adecuado para guitarra solista o rítmica mediante un interruptor, con controles de volumen y tono independientes, y el trémolo flotante con trabador,y dos pastillas de bobinado simple mas anchas para conseguir un sonido mas meloso,aunque puedan parecerse a las pastillas P90s de Gibson,no son iguales,ya que las pastillas de Fender utilizaban 6 imanes ,mientras las P90s utilizaban dos barras de imán debajo de la bobina,ademas de tener el cable de la bobina mas grueso consiguiendo un sonido mas cálido pero sin perder la claridad de las bobinas de bobinado simple.
Lamentablemente la gran mayoría de músicos de jazz no vieron con buenos ojos una guitarra solida,además de tener el mástil atornillado,sello de la casa Fender para todas sus guitarras.
Sin embargo si que la vieron con buenos ojos la juventud que se rendía hacia nuevos ritmos,y la probaron otros músicos de lo entonces se escuchaba,country,blues,rockabilly,rock'n'roll,y un poco mas tarde junto con su sucesora la Fender Jaguar los estandartes de la música surf.
Aun así pese a que fue la guitarra mas cara del catalogo de fender de entonces,no obtuvo el éxito que tuvieron sus predecesoras la Fender Telecaster,y la Fender Stratocaster.
Desde este blog quiero rendir mi admiración por una de mis guitarras favoritas,por su diseño 50's su versatilidad de sonido  ,su comodidad y un largo etc...


http://es.wikipedia.org/wiki/Fender_Jazzmaster

http://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Jazzmaster

http://www.webrocker.de/jaguar/cms/the-jazzmaster/

http://zeus.lunarpages.com/~jimshi2/jazzmaster/intricacies_of_the_fender_jazzma.htm







1 comentario:

  1. Jodo que rapido te has puesto las pilas!! como se nota los ratos de escaqueo en el curro.
    JAZZMASTERMANIA en los links de Speedboys

    ResponderEliminar